Haciendo una búsqueda de entrevistas con "el artista" encontramos una realizada por Education World , y recogida en la página de Santiago Blanco.
- Herramienta con ideología constructivista.
- Tarea atractiva y realizable que involucra algunas habilidades cognitivas de nivel alto.
- Pensamiento, puede ser creativo o crítico. Incluye resolución de problemas, juicios críticos, análisis y síntesis.
- Alumnado: Profundiza sobre fuentes de datos y construye propio "andamiaje mental".
Procesa datos de distintas fuentes de información (no sólo libros de textos).
Tiene en cuenta opinión del compañero/a.
Debe organizarse para lograr una producción consensuada.
Enrique E. Batista escribe un artículo muy interesante al respecto: Teorías de aprendizajes para la Sociedad de la información.
¿Cómo hacemos una webquest? Veamos dos tutoriales:
- Para iniciarnos:
- Para "bordarla" (interactiva):
Algunos ejemplos de Webquest (de mi cole: J.R. Jiménez, de Beas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario