martes, 25 de enero de 2011

Compartir Presentaciones con Google Docs


La todopoderosa google no podia ser menos y pone a disposición de todo el planeta (con acceso a internet) de manera gratuita una suite offimatica que incluye una herramienta para hacer presentaciones.

Nos encontramos más que ante un repositorio, ante una nueva forma de creación online de presetaciones de la mano de la todopoderosa... De momento sólo se pueden crear presentaciones sencillas o importadas de PowerPoint pero la ventaja de tener ubicada la aplicación en “la nube” hace que las actualizaciones del software se disfruten al instante. La idea es la misma que mantiene Google Docs: la edición de contenidos online con la ventaja añadida de poder compartirla e indexarla de manera facil.


Para hacer uso del servicio sólo es necesario tener una cuenta google y acceder al servicio "Docs". Una vez activada la aplicación podemos crear una nueva presentación que además se almacenará automaticamente en "la nube" tenemos tres usos de privacidad:

- Solo la vemos nosotros

- Pueden ver el documento o presentación aquellas personas que tengan un enlace de acceso que yo les envíe por correo.

- Pueden verla y editarlas aquellas personas que yo elija y que por supuesto deben tener cuenta google y aceptar la invitación.


Mencionar que se puede trabajar de manera simultanea en un mismo documento sin interferencias por parte de varios miembros que tenga el permiso de edición activado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario