lunes, 31 de enero de 2011

Utubersidad.com

La utubersidad es un proyecto nacido en México cuyo sentido es el de crear "un espacio digital en el que los usuarios pueden aprender cualquier área del conocimiento, prepararse para un examen, repasar algunos conceptos que hayan olvidado, escuchar una conferencia, un documental o un foro académico e, incluso, practicar con la guía de un maestro oficios como la soldadura, la albañilería y la mecánica automotriz." (1)


Por supuesto también tienen su canal en Youtube. En palabras de su creador Luis Fok,

Queríamos que no sucediera lo que a veces pasa en YouTube, en donde el material se encuentra muy disperso y la búsqueda se puede volver frustrante. Es fácil perderse en el mar de videos disponibles. Además, no todos tienen una calidad adecuada”.

Este modelo de educación intenta poner un poco de orden dentro de la infinidad de tutoriales, videos de "how to" y manuales para aprender a hacer prácticamente cualquier cosa imaginable (no olvidemos el fenómeno mentos+coke) como youtubetutorials.com

Sin embargo, este sistema de los tutoriales interconecta prácticamente toda la web, basándose en la idea de que si no sabes usar una web/técnica sabrás usar otra y en ésta encontrarás un tutorial para aprender la primera. Léase:

No hay comentarios:

Publicar un comentario