martes, 25 de enero de 2011

Introducción


A medida que la velocidad de las conexiones a internet se ha ido acelerando, los archivos que los usuarios almacenan online han ido creciendo en tamaño, en calidad y especializándose según contenido, utilidad, calidad, etc. Para aprovecharse de la demanda creciente de este servicio, cientos de sitios web han surgido ofreciendo infinidad de soluciones con pequeñas variaciones, con diferentes puntos de vista creando una oferta inabarcable y que cada día se renueva. Por ejemplo, para compartir tus fotos puedes ir a Fotothing si quieres resaltar su valor artístico, a Instagram para Apple que permite publicar rápidamente fotos espontáneas tomadas con el movil, Imageshack si quieres almacenar o buscar fotos o vídeos sobre un determinado tema, algo similar a Google Imagenes, con la diferencia de que éste solo es un buscador. También otras plataformas te ofrecen almacenar imágenes, como Facebook o Tuenti, aunque en este caso no es su función principal sino una extensión del servicio, o DeviantArt, que se define a sí misma "como la comunidad online de artistas más grande ".

Asimismo podemos encontrar sitios especializados en vídeo artístico o profesional (Vimeo), en vídeos de cualquier tipo y origen (excepto los censurados, más o menos estrictamente según la web) como Youtube, Dailymotion, Dalealplay o Tu.tv, o más utilizados para almacenar películas y videos de larga duración (Megavideo). También está a disposicion del usuario publicar videoblogs (Blogtv) o incluso emitir en directo por internet (Justin TV).

Tan controvertido como el tema del vídeo en internet es el de la música, sin embargo, la oferta de sitios que ofrecen la posibilidad de subir tus archivos a la red es amplísima, aunque más uniforme en su temática. Sitios como Goear, Grooveshark o Playlist.com ofrecen escuchar música online gratis, aunque parece ser que sólo Spotify cuenta con las licencias de los distribuidores y por ello hay que recibir una invitación para crear una cuenta nueva, o directamente de pago, como iTunes.

Sea cual sea tu necesidad, en internet existe una solución para ella. Lo único que hay que hacer es encontrar la web que mejor encaja con sus características.

1 comentario:

  1. Your article is extraordinarily smart.I love to browse your diary's posts everyday and that i got vast facilitate from your blog and developed a replacement app how to download spotify premium apk ios
    you'll check.Thanks for wonderful diary.

    ResponderEliminar