martes, 25 de enero de 2011

iVoox: AudioKiosko online


Empezamos nuestro análisis de los repositorios de audio más importantes que podemos usar tanto en ámbitos educativos como en comunicativos con uno de los servicios en auge en el panoráma digital español actual. Estamos hablando de iVoox, web dedicada a la difusión de servicios de audio de diversa índole como son radios, audiolibros, podcast, conferencias, documentales, monologos, etc.


Cualquier usuario, de forma gratuita, puede acceder a todos los contenidos que desee por temáticas o a través de su buscador. Basta un simple término para acceder a multitud de audios en castellano relacionados con éste sin mayor dificultad. Además, los usuarios tienen la posibilidad de suscribirse a diferentes listas de distribución por tema o autor y poder recibir las actualizaciones directamente en tu cuenta ivoox o correo electrónico.

Entonces, ¿Qué ventajas puede ofrecernos iVoox respecto a otros repositorios de audio online? Pues además una basta base de audios en castellano creada tanto por usuarios particulares como por empresas de comunicación, podremos ser los creadores de nuestros propios contenidos y difundirlos con facilidad a aquellos interesados en nuestra temática. Característica muy útil para comunicadores y educadores que quieren disfrutar de la libertad de expresión que da Internet.




La web cuenta con rankings de aquellos archivos más oídos, una revista semanal titulada iVoox Magazine, donde se publican archivos creados por los usuarios siguiendo las típicas secciones de un periódico, incluso podemos crear un Gadget para nuestra página web o blog donde integremos nuestros audios o programas favoritos y compartirlos con todos los visitantes.

Por tanto, la diversidad de contenidos en castellano divididos en categorías (nos podemos encontrar incluso con audiocuentos infantiles para los más pequeños), unido a la capacidad de difusión que cuenta este repositorio con alos de red social, se pueden comentar programas y audios además de recomendarlos, hacen de iVoox uno de los repositorios de audio más destacables dentro de la red haciendo las delicias de aquellos usuarios más activos y reivindicativos.



2 comentarios: